#Claves de la semana

Programa del Entroido de Vigo: Tanxugueiras en concierto, concurso de disfraces, enterro do Meco...

El Entroido 2023 abrirá su programa de actos en Vigo con un concierto de Tanxugueiras el próximo 17 de febrero, a partir de las 20,30 horas, en la Porta do Sol, tal y como ha avanzado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.


|

La programación para el Entroido de este 2023 en la ciudad olívica incluye, como plato fuerte, la actuación de Aida, Sabela y Olaia, que ofrecerán un concierto el 17 de febrero en la Porta do Sol. 

 

Abel Caballero anunció los eventos de estas fiestas, que arrancarán el viernes con la Entronización del Meco a las 20 horas y concluirán el martes de Carnaval.

 

Entroido vigo
Foto: turismodevigo.org

 

El Entroido 2023 abrirá su programa de actos en Vigo con un concierto de Tanxugueiras el próximo 17 de febrero, a partir de las 20,30 horas, en la Porta do Sol, tal y como ha avanzado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Según ha explicado el regidor, las fiestas comenzarán ese viernes a partir de las 18,30 horas con pasacalles por el centro de la ciudad, y con la Entronización del Meco a las 20,00 horas, justo antes del concierto.

El sábado también habrá pasacalles por la tarde y, a partir de las 18,00 horas, el desfile de comparsas y carrozas, que saldrá de García Barbón, entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral, para discurrir por el centro y acabar en el cruce de Policarpo Sanz con Reconquista. Las inscripciones para participar se abrirán el 10 de febrero.

Ya el domingo, por la mañana se celebrará la carrera de San Silvestre que quedó pospuesta desde fin de año pasado debido al mal tiempo, y por la tarde de nuevo el centro será escenario de pasacalles, actividades de animación infantil y una chocolatada.

El lunes 20 de febrero volverá la animación a las calles del centro, y tendrá lugar el concurso de disfraces, este año en Porta do Sol; y a las 20,00 horas, actuará la orquesta La Travesía. El martes de Entroido tendrá lugar la Queima do Meco; y el miércoles el Entierro. Con todo, el regidor ha anunciado que habrá más actividades y sorpresas que las avanzadas este jueves.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE