#Claves de la semana

8 años de prisión por vender metadona y benzodiacepinas en un local de una asociación en Vigo

Entre las drogas se encontraban metadona y alprazolam y clorazepato, dos componentes de algunos ansiolíticos


|

Drogaspastillas
Archivo - Metadona y benzodiacepinas fueros las sustancias localizadas en el local de Vigo

Un hombre de 51 años de edad se enfrenta a 8 años de prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública, por la venta de metadona y benzodiacepinas en un local de una asociación cultural de Vigo, que utilizaba como vivienda.

 

El hombre, que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, fue detenido en septiembre de 2020.

 

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, la Policía tenía sospechas de que, en ese local, se podría estar realizando alguna actividad ilícita, y en un dispositivo de vigilancia los agentes comprobaron que, durante la madrugada, numerosas personas accedían al interior del establecimiento, que estaba cerrado, a través de una llamada telefónica previa desde el exterior.

 

El acusado podía ver desde denrto del local quién quería entrar, gracias a un circuito cerrado de cámaras, y así facilitarle el acceso. Precisamente, aprovechando que una de las personas que había llamado estaba esperando para entrar, la Policía accedió al interior.

En el registro del local, los agentes encontraron oculta bajo el hueco de una escalera una caja de plástico que contenía numerosos fármacos, considerados drogas que causan grave daño a la salud si se toman sin prescripción y control médico.

 

Durante el registro del local, los agentes encontraron oculta bajo el hueco de una escalera una caja de plástico que contenía numerosos fármacos, considerados drogas que causan grave daño a la salud si se toman sin prescripción ni control médico.

 

Se incautaron así 136 pastillas de metadona de 5 mg, 133 de 10 mg, 17,5 unidades de metadona de 90 mg, 1.017 unidades de alprazolam, componente del Tranquimazin, de 2 mg, y 360 unidades de clorazepato dipotásico componente del Tranxilium, de 50 mg.

El Ministerio Público ha pedido por todo esto que sean condenador a 8 años de prisión, y al pago de una multa de 8.000 euros, por un delito contra la salud pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE