#Claves de la semana

La sede de los empresarios de Mos amanece señalada con pintadas a favor de Rusia

El Comité Antifascista Lourinha reivindica la autoría de los hechos y condena a los que apoyen "la guerra de la OTAN contra Rusia"


|

Pintadas en la fachada de la sede de la Asociación de Empresarios de Mos (Vigo).
Archivo - Pintadas en la fachada de la sede de Aemos, en Mos / Foto: @EP

La sede de Aemos, la Asociación de Empresarios de Mos, ha amanecido en la mañana de este domingo con pintadas rojas en la fachada que representaban dos zetas grandes en sus cristales y un 'Viva Russia' escrito en la pared junto a la entrada. El generente de la entidad, Fran Domínguez, lo ha denunciado como "un ataque en toda regla".

El suceso, según ha trasladado el gerente, ocurrió de madrugada y "no ha sido un hecho aislado". Así, ha explicado que sobre el 14 de noviembre del pasado año la fachada de piedra contigua a la sede también aparecía cubierta con el lema 'Esmaguemos o fascismo!', un hecho que no relacionaron directamente con la asociación.

 

En esta línea, Domínguez ha señalado que , como otras organizaciones empresariales, Aemos participó activamente en la recogida de alimentos, material farmecéutico y dinero para enviar a Ucrania, además de coordinar y facilitar la movilización de estos últimos hasta el país.

 

La autoría de los hecho ya ha sido reivindicada vía redes sociales por el Comité Antifascista Lourinha, que ha condenado la ayuda al régimen ucraniano y ha censurado que "todos los que colaboren y manifiesten su apoyo al nazismo y a la guerra de la OTAN contra Rusia deberán de ser marcados públicamente".

El gerente ha trasladado ante esto que este lunes interpondrán una denuncia y ha destacado que a pesar de que "es muy triste ver esto", no pierden el ánimo y consideran importante seguir en esta línea de cooperación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE