#Claves de la semana

Detenido un vecino de Vigo acusado de realizar cargos con la tarjeta de otra persona por valor de 1.200 euros

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Cambre


|

Archivo - Imagen de recurso de un agente de espaldas
Archivo - Imagen de recurso de un agente de espaldas / Foto: @EP

El Equipo@Coruña de Asesoramiento, Prevención y Respuesta contra la Ciberdelincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad docuemntal por realizar cargos con la tarjeta de otra persona por un valor de 1.200 euros.

 

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Cambre. En ella comunicaba la realización de cargos no autorizados en su cuenta bancaria por un importe total de 1.200 euros.

 

Así, la Guardia Civil investigó los hechos para tratar de constrastar su veracidad e identificar al autor o autores en su caso. De esta manera, los agentes averiguaron que el ahora detenido había conseguido los datos de la tarjeta bancaria de la víctima, realizando a través de la misma los pagos de productos tecnológicos comprados online.

 

Tras el análisis de la información recabada, los agentes que intervinieron en el operativo lograron la identificación plena del presunto autor de los ilícitos, un varón con domicilio en la ciudad de Vigo.

 

A continuación, procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE