#Claves de la semana

Bombero de Vigo en la UCI tras ser herido por un árbol al atender una emergencia

El Partido Popular asegura que el trabajador ha sido ingresado en cuidados intensivos y recuerda que lleva meses pidiendo al Gobierno de Abel Caballero que revise el estado de los árboles en los espacios públicos antes de la llegada de los temporales.


|

Archivo - Temporal en Vigo,flota amarrada, barcos en puerto
Archivo - Temporal en Vigo / Foto: @EP

Un bombero del parque de Teis de Vigo ha resultado herido por un árbol en las últimas horas mientras atendía una emergencia en la calle de A Maceiriña, por lo que en la actualidad se encuentra hospitalizado y con pronóstico estable dentro de la gravedad.

 

 

 

 

 

Tal y como ha informado el gobierno municipal, los bomberos han tenido que intervenir en las últimas 24 horas en más de 50 incidencias provocadas por el temporal, siendo en su mayoría caídas de árboles y cableado en la vía pública, así como desplazamientos de contenedores.

 

En uno de estos incidentes, un bombero resultó herido por un árbol, teniendo que ser derivado a un centro hospitalario de la ciudad, donde continúa ingresado. El PP asegura que está en la UCI y lo vincula con la falta de revisión de los árboles en la vía pública, que llevan meses denunciando, y a la insuficiente plantilla de bomberos municipales, de la que los trabajadores llevan años alertando.

 

 

 

La lluvia y el viento de las últimas horas han provocado también que el Concello de Vigo suspendiese las visitras teatralizadas al cementerio de Pereiró, programadas para el fin de semana. También celebrará el domingo 3 de diciembre la ruta Camiño de Santiago, programada para este domingo, día 5 de noviembre. Además, se suspenden las actividades previstas en VigoZoo estos días.

 

Arbol cau00eddo en Vigo en una imagen del PP de Vigo
Arbol caído en Vigo en una imagen del PP de Vigo



El gobierno local abrirá esta tarde el pabellón del Carmen, tanto el gimnasio como la piscina, además de la circulación por la calle homónima y por el primer tramo de Cesáreo Álvarez, que se cerraron este pasado jueves por las consecuencias del temporal. La actividad en estas instalaciones se retoma tras intervenir en la cubierta de las mismas, aunque quedan pendientes más trabajos que se realizarán "próximamente". Sin embargo, por su parte, la actividad deportiva en las pistas de tenis de Samil quedó anulada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE