#Claves de la semana

Concentración de afectados por Comunidades de Montes contra el "espolio" de propiedades en Cabral

La protesta ha transcurrido sin incidentes, entre gritos contra la "inseguridad jurídica" que provocan las reclamaciones de los comuneros y demandas de intervención a las administraciones competentes. 


|

Manifestación delante del Ifevi, en Vigo.
 

Afectados por Comunidades de Montes se han concentrado este domingo ante el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), aprovechando que se celebraba una asamblea de la Comunidade de Montes en Man Común Santa Mariña de Cabral, para mostrar de nuevo su "indignación" ante el "espolio" que protagoniza la entidad con parcelas de empresas y particulares.

Según ha informado la asociación, la protesta ha transcurrido sin incidentes, entre gritos contra la "inseguridad jurídica" que provocan las reclamaciones de los comuneros y demandas de intervención a las administraciones competentes. 

La Plataforma Galega de Afectados por Comunidades de Montes decidió convocar esta concentración tras conocerse esta semana la decisión del TSXG de "no admitir recursos de casación" interpuesto por dos hermanos contra la sentencia que otorgó a comuneros de Cabral la titularidad de un terreno de Cotogrande que ellos heredaron hace varias generaciones. 

La Comunidade de Montes de Cabral consiguió, "por primera vez", que se convirtiese en firme una resolución judicial que le da la propiedad de una parcela que estaba en manos de particulares. 

"Un procedimiento que llegó a su final a pesar de que el presidente de la entidad siempre defendió públicamente que ellos solo reclamaría títulos a las administraciones o empresas y que no irían a por dueños de pequeños predios", ha lamentado la plataforma en el comunicado. 

En la concentración, la presidenta de la plataforma, Beatriz Ucha, ha defendido que "la pesadilla" que "sufren muchos vecinos" de Cabral, Mos, Salvaterra y "muchos otros" ayuntamientos gallegos por la "presión y deseo" de algunas comunidades de montes exige una "intervención urgente" de las administraciones. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE