​El PP censura que Caballero tenga la policía local "bajo mínimos"

|

Policialocalgalicia


El grupo municipal del PP ha denunciado este miércoles el "absoluto abandono" de la Policía Local por parte del gobierno de Vigo, y ha lamentado que el alcalde, Abel Caballero, "vaya a Madrid a hablar de las Policías Locales" y a "hacerse fotos" con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, mientras la plantilla de la policía viguesa esta "bajo mínimos".


Así lo ha manifestado en rueda de prensa el edil Diego Gago, quien ha señalado que, desde que Caballero es alcalde, hay 28 policías locales menos en la ciudad, y han dejado de convocarse 37 plazas, de las OPE de 2012, 2015, 2016 y 2017.


Por ello, ha criticado que Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reclame al Gobierno central que los ayuntamientos puedan completar el cien por cien de sus plantillas de Policía Local cuando el de Vigo tiene decenas de plazas por cubrir.


A ello, ha abundado, se suman otras deficiencias, como el hecho de que solo haya 16 chalecos antibalas para más de 300 agentes, la necesidad de más vehículos para el servicio de Atestados, o la necesidad de renovar los coches destinados a la EVAP.


relacionada Abel Caballero no cederá a las presiones contra la prohibición de camiones en Teis
relacionada El PP se niega a que la Xunta realice mejoras en el abastecimiento de Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress