#Claves de la semana

​El sector del libro gallego quiere volver a las ferias de Frankfurt y Liber

La Xunta había suspendido la organización de actos alegando "desinterés" de los agentes.


|

Feiralibro


La Xunta estudia retomar el apoyo a la participación del libro gallego en las ferias del libro de Frankfurt y Liber, dos de eventos más destacados del sector a nivel internacional.


La administración gallega había emitido una resolución, fechada en el 29 de diciembre, para suspender el expediente de contratación dedicado a la organización de actos en las ferias del libro internacionales de Bolonia (Italia), Barcelona, Frankfurt (Alemania) y Guadalajara (México).


En este escrito la Secretaría Xeral de Cultura alegaba "un creciente desinterés de los agentes implicados" en la participación en estos eventos, por lo que consideraba que la inversión realizada para la asistencia a cuatro de estas ferias "carecía de sentido". A pesar de ello, sí mantenía el apoyo a la feria de Buenos Aires.


El sector editorial, no obstante, se mostró crítico con la decisión y rechazó la supuesta falta de interés en participar en estos eventos, de suma importancia para la visibilización del libro gallego.


Tras una reunión celebrada en noviembre del pasado año, la Xunta entendió que la Asociación Galega de Editores tenía la intención de gestionar directamente su asistencia a este tipo de eventos con ayudas del Igape a través de las Cámaras de Comercio.


En declaraciones a Europa Press, Ballesteros negó este postulado y ha atribuido esta situación a "un malentendido" por parte de la Consellería. "Desde hace tiempo venimos reclamando a la Secretaría Xeral que el modelo que existía de presencia en las ferias no nos parecía el más adecuado", ha señalado, poniendo como ejemplo que la persona que atendía el 'stand' no tenía nada que ver con el sector del libro.


RETOMAR LA COLABORACIÓN


El portavoz de la AGE planteó a la administración que, como sector, necesitaban "tener un espacio en el que gestionar mejor" las relaciones y remitió una misiva (tras solicitarlo la Xunta) con sus planes para este año, comunicando que acudirían con fondos propios a la feria de Boloña.


De ahí la convocatoria del encuentro de este viernes por parte de la Secretaría Xeral de Cultura, durante el que el propio Anxo Lorenzo ha trasladado su "compromiso firme con la proyección exterior del libro gallego.


relacionada Editores galegos alertan da delicada situación do sector do libro
relacionada Anota estas fechas si no quieres perderte ninguna cita con la lectura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE