​La nieve no termina de irse y se le unen la lluvia y el viento

|

Neveexeoestradas


El paso de un frente deja también este martes nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense. La presencia de nieve en la red viaria dificulta en la mañana de esta martes la circulación en la autovía A-52 en el término municipal de A Gudiña y en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro.


Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han concretado que en el caso de la A-52 hay que circular con precaución entre los kilómetros 112 y 135. En esa zona está prohibido adelantar a camiones.


Además, se aconseja precaución entre los kilómetros 438 y 431 de la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro en ambos sentidos a causa de la presencia de nieve.


También en Pedrafita, en la LU-633, del kilómetro 0 al 20, está prohibido el tráfico de vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.


En A Fonsagrada continúan las complicaciones, aunque leves, en las carreteras 740, 701 y 751.


OTRAS ALERTAS


En el resto de la comunidad están activadas distintas alertas por lluvia, viento y el estado del mar. Pontevedra tiene aviso por precipitaciones, ya que se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado. Con aviso amarillo por fenómenos costeros están Pontevedra y Lugo.


Mientras, el viento fuerte sopla en A Coruña y Lugo y la AEMET ha activado también aviso naranja por fenómenos costeros para A Coruña, donde se espera viento ocasionalmente con fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros.


Aunque la previsión era de rachas de hasta 90 km/h, el fuerte viento que sopla en la Comunidad gallega este martes ha dejado rachas de 138,5 kilómetros por hora en el municipio de Viveiro y de 128,7 en la localidad de Cedeira.


Según los datos registrados por Meteogalicia en municipios con altitud menor a 900 metros como Viveiro y Cedeira, el viento ha dejado también rachas significativas como los 98 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 96,4 en Cariño (A Coruña).


Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 96,1 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense), los 92,6 en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, los 75,9 en Muiños --en la misma provincia--, los 68,8 en Rodeiro (Pontevedra) y los 66,9 en Cervantes (Lugo).


relacionada La situación mejora en las carreteras tras el último coletazo del temporal de nieve
relacionada ​Las nevadas no dan tregua y Lugo tiene ya casi todas las reservas de sal vacías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress