#Claves de la semana

Más de 2.000 plazas de profesores convocadas para este año

Reducir la tasa de internidad a la mitad. Este es el objectivo a medio prazo de la Xunta para su cuerpo de profesores. El Consello de la Xunta dió luz verde este jueves a la convocatoria de más de 2.000 plazas.


|

Reducir la tasa de internidad a la mitad. Este es el objectivo a medio prazo de la Xunta para su cuerpo de profesores. El Consello de la Xunta dió luz verde este jueves a la convocatoria de más de 2.000 plazas.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, la aprobación definitiva de "la mayor oferta pública de empleo de la década" en Educación, que se traducirá en la convocatoria, para este año 2018, de 2.050 plazas de profesorado para 30 especialidades.


Oposiciones


La OPE para el sistema educativo que había anunciado inicialmente Feijóo estaba por debajo de la convocatoria que ahora se aprueba, pero el número de plazas se incrementaron durante la negociación en la mesa sectorial. El objetivo, ha remarcado el presidente gallego, es que en el año 2020 la tasa de interinos se sitúe "en el 5 ó 6 por ciento".

Según ha repasado el jefe del Ejecutivo, 1.050 plazas estarán ligadas a Educación Secundaria --el doble que el año pasado--, 160 serán para Formación Profesional, 30 para escuelas oficiales de idiomas, 705 de maestros, y 105 de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

"Queremos ofertar a la comunidad educativa de Galicia ser la más estable de España", ha remarcado Feijóo, quien ha subrayado que la autonomía ya es, a día de hoy, la que tiene una menor tasa de interinidad (un 13 por ciento, que el Gobierno gallego aspira a reducir a la mitad en 2020).

relacionada ​La OPE de Educación de 2018 tendrá el doble de plazas que la del año anterior
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE