#Claves de la semana

​La OPE de Educación de 2018 tendrá el doble de plazas que la del año anterior

La Xunta propondrá a los sindicatos casi 2.000 plazas, con 1.050 profesores de ESO y 574 maestros.


|

Oposicionssilleda


La Xunta propondrá a los sindicatos de educación una oferta pública de empleo (OPE) para 2018 con el "doble" de plazas que la que se convocó el año pasado, lo que significa cerca de 2.000 puestos de los que 1.050 se corresponden con profesores de secundaria y 574 con maestros de primaria.


En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, Feijóo dio a conocer el informe que trasladó el departamento que dirige Román Rodríguez y que incluye la propuesta que se hará a los sindicatos de educación en la mesa sectorial.


Aunque no se ha concretado cuando se negociará esta propuesta, el máximo mandatario autonómico ha recordado este jueves que tiene que arrancar el proceso antes de que finalice este curso y finalizar con anterioridad al inicio del siguiente.


"Hay que intensificar las horas de estudio", ha animado, asimismo, el presidente autonómico a los opositores, en relación a que "la cuenta atrás está en marcha".


DETALLE DE LA OPE


En su intervención, Feijóo ha detallado el contenido de la propuesta para este año, que "duplicará" casi la que hubo en 2017, lo que contribuirá, dijo, a seguir "consolidándola" como la tasa de interinidad más baja del Estado y bastante por debajo de la media nacional.


Concretamente, indicó que en Galicia se sitúa en el 13 por ciento, mientras que en el Estado es del 25 por ciento (según sindicatos) o del 20 por ciento (según el Ministerio de Educación).Con la nueva OPE, se pretende reducir la tasa al entorno del 5-7 por ciento.


Así, la convocatoria, que se hará en los "próximos meses", incluirá un total de 1.919 plazas en 30 especialidades diferentes. Serán 1.050 de profesores de enseñanza secundaria, el doble que en 2017; 160 para profesores técnicos de FP, lo que también duplica la anterior cifra, 30 de escuelas oficiales de idiomas, que en 2017 no se convocaron; 574 maestros, y 105 catedráticos de música y artes escénicas para los conservatorios superiores.


relacionada CIG realizará una campaña en defensa de los "derechos arrebatados" al profesorado
relacionada Los sindicatos auguran un curso "complicado" por la parálisis del pacto educativo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE