#Claves de la semana

Para el PP gallego "la huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer"

Los conservadores gallegos muestran divisiones al hilo de la llamada "huelga feminista". Mientras el PP de Ourense de Manuel Baltar apoya la movilización, el PP a nivel gallego la cualifica de "machista". Son palabras de su número 3 este sábado, en una reunión en la que también dijo que ser de sus juventudes, Novas Xeracións, es "casi revolucionario".


|

Los conservadores gallegos muestran divisiones al hilo de la llamada "huelga feminista". Mientras el PP de Ourense de Manuel Baltar apoya la movilización, el PP a nivel gallego la cualifica de "machista". Son palabras de su número 3 este sábado, en una reunión en la que también dijo que ser de sus juventudes, Novas Xeracións, es "casi revolucionario".


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reiterado el rechazo de los populares gallegos a secundar la huelga feminista del 8 de marzo. "La huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer", ha aseverado.


Miguel Tellado (PPdeG), en rueda de prensa

Tellado, que ha participado este sábado en una reunión de la ejecutiva de Novas Xeracións (NN.XX.), ha justificado este argumento de modo que entiende que convocar realizar paros exclusivamente a las mujeres es "desviar el tiro" de la lucha por la igualdad entre sexos.

"Tenemos que involucrarnos todos", ha remarcado, para luego incidir en que la huelga "no es la medida" adecuada para combatir la desigualdad porque reduce la problemática a "una guerra de sexos".


EL PP NO ADMITE LECCIONES DE FEMINISMO

De este modo, ha avanzado que el PPdeG organizará un acto en A Coruña el 8 de marzo para con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. En este sentido, Tellado ha pedido que "no se utilicen" los días conmemorativos "con fines políticos".

"No estamos dispuestos a que nos den lecciones formaciones que se llenan la boca con eslóganes y cuando estuvieron en las instituciones no hicieron nada", ha remarcado Tellado.

En esta línea, ha incidido que el PP trabaja "para llevar la igualdad real del plano teórico al efectivo", para luego señalar que la brecha salarial entre hombres y mujeres es "más baja" en Galicia que en el conjunto estatal, que a su vez, tiene una media en este ámbito también más baja que la UE. 


SER DE NUEVAS GENERACIONES ES "CASI REVOLUCIONARIO"


Por otra parte la junta directiva del PPdeG ha incorporado a 15 miembros de su organización juvenil, Novas Xeracións (NN.XX.), con el objetivo de "renovar" el partido. El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha resaltado que apostar por un proyecto "centrista, serio y reformista" como el del PP "es un postulado casi revolucionario" en una época en la que "el populismo quiere ser moda".


Novas Xeracións y Miguel Tellado

Tellado ha presidido, junto al líder de NN.XX., Adrián Pardo; la reunión de la ejecutiva de la formación juvenil de los populares gallegos, que ha acordado los 15 nombres que pasarán a formar parte del máximo órgano de dirección entre congresos del PPdeG.

Según Pardo, los elegidos son "un fiel reflejo" de la juventud gallega y representan a la Galicia "urbana, rural y de la villas medias". "Mientras otros partidos solo utilizan a los jóvenes para sujetar pancartas en manifestaciones, el nuestro demuestra que apuesta por ellos", ha remarcado Pardo.

Por su parte, Miguel Tellado ha destacado la "valentía" de los que optan por un proyecto como el de los populares en un momento en el que "algunos quieren decir que ser joven es incompatible con ser del PP". "Somos el partido más votado también entre los más jóvenes porque nuestra juventud es la que más se parece a la gallega", ha reivindicado Tellado, que ha señalado que "la renovación es una de las claves del éxito" de su partido. 


relacionada Baltar defiende su autonomía para apoyar la huelga feminista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE