#Claves de la semana

¿En qué se fijan los gallegos a la hora de ligar?

Una encuesta revela datos curiosos sobre la vida sexual de la comunidad gallega


|


Ligar


Los resultados desprendidos del 6º Barómetro CONTROL 2017 'Los Jóvenes y el sexo', enfocados en Galicia, traen consigo sorprendentes e interesantes datos sobre la vida sexual de la comunidad gallega. Entre ellos, registra que hasta un 36,1 % de los encuestados continúa sin usar preservativo como método de protección, crucial a la hora de prevenir enfermedades, pese a que el 21.8% desconoce el estado de salud sexual de su pareja .


Por otro lado, un 66.2% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales, aunque parece no haber consenso en aquello en lo que los habitantes gallegos se fijan a la hora de sentirse atraídos por otras personas. Según los datos del estudio de CONTROL, el 32.3% de los encuestados lo tiene claro: lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos.


Le sigue el 30.1% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 12.8% reconoce que le da más importancia al culo antes que a cualquier otra parte del cuerpo.


Existe mucha más unanimidad en lo referente a 'amigos con derecho a roce'; tanto es así, que hasta un 48.9% de los encuestados en Galicia reconoce haber tenido mantenido relaciones sexuales con amigos. Por otro lado, hasta un 23% afirma que fueron estos casos los que orientaron sus primeros pasos en el sexo.


El últimos sorprendente dato que nos deja la encuesta, es que tan solo el 48.9% de los gallegos participantes afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en Galicia, se produce a una edad media de 17.4 años.

relacionada La amenaza de secuestro judicial dispara las ventas de "Fariña"
relacionada El Supremo sentencia que Acciona tiene que devolver la ATLL
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE