La amenaza de secuestro judicial dispara las ventas de "Fariña"

|

El intento de secuestro judicial de un volumen sobre el narcotráfico gallego le puede salir por la culata a uno de los históricos alcaldes de la derecha en las Rías Bajas. Son numerosos los libreros que aseguran que el libro 'Fariña', obra del periodista gallego Nacho Carretero, se ha agotado, al trascender que el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar pidió en el juzgado . A falta de depositar la fianza, esta medida cautelar conlleva también la prohibición de imprimir y comercializar ejemplares.



Farianachocarreterolibro


Pero mientras tanto, el goteo de clientes en las librerías gallegas ha sido incesante, como han ratificado a Europa Press libreros de Cronopios --en Pontevedra y Santiago--, Cascanueces de A Coruña, Couceiro de Santiago, Paz de Pontevedra o Vidal en Vilagarcía de Arousa, una de las localidades en las que se focaliza el libro, precisamente.

En casi todas las librerías esperan recibir más ejemplares en la jornada de este jueves e incluso algunas ya han tenido reposición este mismo miércoles, como ha sido el caso de Cronopios y Couceiro en Santiago.


"Ha habido una demanda especial, nos quedan poquitos de los que nos han mandado esta tarde, se agotó por la mañana", ha explicado a Europa Press un librero de Cronopios en Santiago.


"DEMANDA ABISMAL"


En la de Pontevedra quedó agotado a primera hora de la mañana, aunque tienen un ejemplar en la librería que está reservado. De hecho, ha sido "muy fotografiado" por la prensa a lo largo del día, ya que en la mayoría de las librerías estaba agotado. "Una demanda abismal, como si fuese un 'best seller' que acaba de salir y todo el mundo espera por él", ha destacado una librera de Cronopios en Pontevedra.


Por el momento, no ha llegado ninguna circular de la editorial o distribuidora sobre el tratamiento del libro, así que los establecimientos han indicado que seguirán vendiéndolo como hasta ahora. "Antes ya era muy conocido, pero ahora ha venido mucha gente por la curiosidad, la venta se disparó", ha remarcado la portavoz de Cronopios.


EJEMPLARES RESERVADOS Y OTRAS VENTAS


Ejemplares reservados en algunos locales, como Couceiro en Santiago, mientras en localidades como Vilagarcía, uno de los puntos neurálgicos de la entrada de la droga en los años 80 y 90, también ha reaccionado a la noticia acudiendo a hacerse con un ejemplar al borde del secuestro judicial.



Nacho Carretero Praza Pu00fablica

Nacho Carretero en una foto de Praza Pública


Y no solo el título 'Fariña', sino que en su localidad natal, en A Coruña, también se ha incrementado la demanda de otros títulos del autor. De hecho, acaba de publicar otro título con la misma editorial, K.O., 'Nos parece mejor', que cuenta la historia del Deportivo de La Coruña.

relacionada Finaliza el rodaje de la serie 'Fariña' sobre el narcotráfico en Galicia en los años 80
relacionada ​O ex alcalde do Grove denuncia o autor de 'Fariña' por "inxurias e calumnias"
relacionada El best seller sobre los narcos gallegos a punto de ser secuestrado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE