El Parlamento gallego pide a la Xunta que no subvencione ni apoye los campeonatos de caza de zorros

|

Zorro

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una proposición no de ley para instar a la Xunta a que no se subvencionen ni se realicen competiciones de caza de zorros, de tal forma que ningún cargo público ni representante de la administración apoye o participe en su promoción ni desarrollo.

Esta petición ha sido realizada por el diputado nacionalista Xosé Luís Bará (BNG), en una intervención en la comisión de Medio Ambiente en la que ha criticado esta competición como "injustificada" por la "muerte de fauna".

Ante esta noticia, las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber han apuntado que se trata de "un paso muy importante" que refuerza la campaña que ambos colectivos habían planteado para denunciar "la pervivencia de un formato que trata de equiparar deporte a cacerías masivas", en las que "se mata a decenas de zorros sin que exista ningún estudio científico" sobre las poblaciones de este mamífero.

Además, los animalistas han asegurado que, en los años anteriores, los convenios firmados entre la Federación Galega de Caza y los diferentes departamentos autonómicos "supusieron subvenciones por valor superior a los 100.000 euros", e incluso "se llegó a calificar" como 'Supercopa galega de caza do raposo', como si se tratase de "un proyecto de especial relevancia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress