#Claves de la semana

A Coruña acogerá el día 15 un foro sobre el plan de acción de la Agenda Urbana del Eixo Atlántico

Asistirán alcaldes y alcaldesas de ciudades españolas y lusas como Barcelona o Guimarães

|

Presentación foro sobre plan de acción de la Agenda Urbana del Eixo Atlántico.

Asistirán alcaldes y alcaldesas de ciudades españolas y lusas como Barcelona o Guimarães

A Coruña acogerá el día 15 el foro de lanzamiento del plan de acción de la Agenda Urbana del Eixo Atlántico, "evento que coloca, una vez más, a este ayuntamiento en el centro de las políticas transformadoras y de cooperación", según ha expuesto el alcalde, Xulio Ferreiro.

En rueda de prensa, junto al secretario general del ente transfronterizo, Xoán Vázquez Mao, ha presentado esta jornada a la que también acudirán los regidores y regidoras de Barcelona, Guimarães, Braga, Viana do Castelo, Plasencia o el Barco de Valdeorras, entre otros, junto a cargos de los gobiernos español y luso y expertos en políticas urbanas.

Tanto Ferreiro como Vázquez Mato han destacado las recomendaciones de la UE respecto a la creación de las agendas urbanas como nuevos métodos de trabajo para "maximizar" el potencial de crecimiento de las ciudades y abordar los retos sociales.

POLÍTICAS URBANAS
Además, el regidor coruñés ha dicho que la jornada busca "plasmar de forma práctica los acuerdos que logramos los ayuntamientos integrantes del Eixo el año pasado". En concreto, ha explicado que el día 15 pondrán en común "las experiencias más relevantes en materia de políticas urbanas".

Las cuatro prioridades estratégicas que se abordan en el plan de acción son la construcción de la ciudad del futuro; el desarrollo de la economía y la promoción del empleo; la cohesión social como forma de responder al reto demográfico y la afirmación del espacio eurorregional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE