#Claves de la semana

Otro clan de narcos gallego a juicio por blanqueo

Sito Miñanco se acaba de sentar en la Audiencia de Pontevedra para dar explicaciones sobre su ingente patrimonio. Ahora le toca el turno a Rosa María Charlín y su marido, que ya fueron condenados en su día por delitos contra la salud pública.


|

Sito Miñanco se acaba de sentar en la Audiencia de Pontevedra para dar explicaciones sobre su ingente patrimonio. Ahora le toca el turno a Rosa María Charlín y su marido, que ya fueron condenados en su día por delitos contra la salud pública.


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga la próxima semana a Rosa María Charlín, sobrina del patriarca del clan de los Charlines, el histórico narcotraficante arousano Manuel Charlín, por dos supuestos delitos de blanqueo de capitales procedentes de actividades ilícitas de tráfico de drogas, por los que se enfrenta a 10 años y medio de prisión.




Juiciocharlinheroina 1


Imagen de un paso juício a los Charlines 


Se trata de dos procedimientos acumulados, el primero de los cuales ya fue señalado y aplazado en dos ocasiones anteriores, en concreto en mayo de 2015 y en septiembre de 2016, después de que su abogado manifestase que la mujer tiene "derecho a ser juzgada en un solo procedimiento y tener una sola sentencia".


Así las cosas, está previsto que entre el próximo martes y jueves se juzgue a Rosa Charlín, quien ya fue condenada en 1995 a más de nueve años de prisión por delitos contra la salud pública y de contrabando. En este caso, será juzgada por haber comprado diferentes propiedades con dinero cuyo origen era "presuntamente ilícito y de procedencia desconocida".


De esta forma, el Ministerio Público mantiene que, entre 1999 y 2008, la acusada compró diversas propiedades inmobiliarias y coches de uso personal, a pesar de que el dinero obtenido de su trabajo, de los rendimientos declarados y con los préstamos solicitados no le habría alcanzado.


A ello, la Fiscalía añade que tanto ella como su marido Jorge Durán --también condenado por narcotráfico--, como su cuñado y una de sus socias, "bien personalmente o por medio de varias empresas vinculadas a la familia Charlín, realizaron entre 1998 y 2002 operaciones de contenido económico que no se correspondían con sus ingresos, rendimientos o las ganancias declaradas".


Por esto, acusa a todos ellos del delito de blanqueo de capitales procedentes de actividades ilícitas de tráfico de drogas, de sustancias que causan grave daño a la salud; y pide que se condene a cada uno a cinco años y tres meses de prisión, el doble para Rosa Charlín. Además, solicita una multa de más de cuatro millones de euros y que sean inhabilitados en su profesión durante tres años.

relacionada Oubiña amenaza a "Fariña" por una escena de sexo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE