La menor de 14 años embarazada declarará el miércoles por videoconferencia en Lugo en la causa sobre supuestos abusos

|

El próximo miércoles a las 13,30 horas esta prevista la toma de declaración por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es la magistrada Pilar de Lara Cifuentes, a la menor de 14 años embarazada en una causa sobre supuestos abusos por parte de un joven de 28 años.

La declaración de la menor está prevista por videoconferencia debido a que, tanto ella como su madre, se encuentran fuera de la ciudad de Lugo, en concreto en Menorca.

Pese a la huelga de la justicia, el abogado del ciudadano colombiano de 28 años que permanece en prisión por un supuesto delito de abuso sexual a menores, Francisco Torrijos, confía en que se haga esa "exploración", término que suple al de declaración cuando se trata de menores.

Desde mediados de enero el joven acusado de abusos sexuales permanece en la prisión luguesa de Bonxe con "ganas" de que se aclare todo, dado que él mantiene que sólo "tonteó" con la menor e insiste en que no hubo "coito".

RELACIÓN CONSENTIDA
Mientras, para el viernes 9 de marzo está programado que declare la sobrina del acusado, ha precisado Francisco Torrijos, que era amiga de la menor y que mantendrá, al igual que ya hizo la chica embarazada, que la relación fue "consentida".

Cuando la menor se encontraba mal y se desplazó acompañada con su madre a un centro de la saludad de la ciudad de Lugo fue cuando se detectó el embarazo, tras lo que se activó el protocolo de actuación por parte de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress