CC.OO. retoma la huelga en Fandicosta al entender que el borrador de acuerdo no cumple las reivindicaciones del personal

|

Comisiones Obreras ha retomado la convocatoria de huelga, que había aplazado a finales de febrero, al entender que el borrador de acuerdo remitido por la dirección de la empresa "no garantiza el cumplimiento de las reivindicaciones del personal" ni respeta "los acuerdos alcanzados" el día posterior a la primera jornada de huelga.

En concreto, CC.OO. convocó huelga los días 21 y 23 de febrero y huelga indefinida a partir del lunes 26, pero después de que la empresa remitió un borrador de acuerdo aplazó esta convocatoria hasta analizarlo. A partir de ahí, el pasado sábado, día 3 de marzo, se celebró una asamblea, en la que se decidió mantener el paro.

El sindicato ha lamentado tener que actuar "solo una vez más, ante la falta de apoyo del resto de delegados del comité, para defender los intereses de los trabajadores", y ha mantenido que ha actuado "en todo momento de buena fe", pese a lo que se encontró "con una encerrona orquestada donde el objetivo era modificar el acuerdo en contra" de sus reivindicaciones.

En este marco, ha recordado que el motivo de la huelga son "los 17 despidos injustificados de los últimos meses", a lo que se suman otras reclamaciones como la limitación de la contratación por ETTs y la garantía de sus derechos, y los criterios para la contratación de indefinidos.

"El personal está cada vez más harto de que no se les valore ni se tengan en cuenta sus necesidades", ha sostenido Comisiones Obreras, que ha recalcado que, por ello, se retoman las movilizaciones y este martes "será día de huelga en Fandicosta". "Está en manos de la dirección solucionar este conflicto", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress