#Claves de la semana

La Xunta construirá en Cenlle (Orense) seis viviendas sociales con un proyecto pionero, a través de módulos

Este sistema permitirá ahorrar un 20% en el coste de las obras y reducir un 60% los plazos de entrega

|

La conselleira Ethel Vázquez en Cenlle

Este sistema permitirá ahorrar un 20% en el coste de las obras y reducir un 60% los plazos de entrega

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha presentado este lunes en Cenlle (Ourense) un proyecto pionero para construir seis viviendas públicas en este municipio ourensano a través de módulos que se ensamblan entre sí, por un importe superior a un millón de euros y que estarán finalizadas a inicios de 2019.

Por parte de la Consellería se ha resaltado que este sistema permite ahorrar un 20 por ciento en la construcción de las edificaciones, así como una reducción de un 60% en los tiempos de entrega de las edificaciones.

El anuncio de la obra se ha hecho coincidiendo con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del anuncio de licitación del contrato de redacción del proyecto, construcción y urbanización. Se prevé las obras "estén rematadas el próximo año", ha explicado la conselleira.

El presupuesto de este proyecto supera el millón de euros y su plazo de ejecución será de 10 meses. Se trata de un plazo de entrega menor a lo habitual debido al novedoso sistema elegido para la construcción: a través de módulos que se construyen en un taller y en los que la única obra prevista es la construcción de los cimientos y el ensamblaje de las diferentes piezas que componen cada casa.

Ethel Vázquez ha explicado que las viviendas contarán con una superficie de entre 87 y 120 metros cuadrados, con un mínimo de tres dormitorios y salón, cocina, baño, aseo, plaza de garaje y almacén.

"Cumplirán con la normativa de las viviendas de promoción pública en Galicia y tendrán cualificación de eficiencia energética C o superior", ha abundado.

"FIJAR POBLACIÓN"
Durante su intervención la conselleira ha explicado que este proyecto responde a la preocupación del Gobierno gallego por "fijar población en este municipio del rural".

Por eso, además de en este ayuntamiento ourensano existen proyectos similares de construcción de viviendas mediante módulos en "otras tres localidades de Lugo y Ourense".

Por parte de Infraestruturas se ha incidido en que esta nueva tipología de viviendas "no pretende sustituir a las construcciones tradicionales", que "seguirán siendo la base de edificación de las viviendas de promoción pública", ha precisado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE