La Real Filharmonía de Galicia llevará esta semana a Vigo, Lugo y Ferrol un programa dedicado a Haydn

|

Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá tres conciertos esta semana con un programa dedicado a Haydn en las ciudades de Vigo, Lugo y Ferrol y será dirigida por su concertino, James Dahlgren.

Según informa el Consorcio de Santiago, el primero tendrá lugar este miércoles, día 7 de marzo, en Vigo, donde actuará en el Teatro Afundación, a las 20,30 horas, en el marco de la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación.

El jueves la orquesta tocará en el Círculo de las Artes de Lugo, a las 20,00 horas y el viernes la cita será en el Auditorio Municipal de Ferrol, a las 20,30 horas.

La batuta de los tres conciertos la llevará James Dahlgren, violinista principal de la RFG desde 2005. Es además Concertino Honorario y violín primero de la Orquestra Sinfónica do Porto, y profesor de la Sun Valley Summer Symphony (Estados Unidos).

El programa se centrará en la figura del compositor Franz Joseph Haydn (1732-1809) y los conciertos comenzarán con la 'Sinfonía nº 25'. A continuación sonará el 'Concierto para violonchelo nº 1', que será interpretado por Paulo Gaio Lima.

El público tendrá, además, la oportunidad de disfrutar con la obra Divertimento en Sol 'Cassatio' de Haydn.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress