Cielo poco nuboso a la espera de un nuevo frente que entrará a última hora del día por el Atlántico

|

La jornada de este miércoles estará marcada por la ausencia de precipitaciones en casi toda la península a la espera de la llegada de un nuevo frente que entrará por el Atlántico a última hora de este miércoles produciendo precipitaciones en el extremo oeste peninsular, área del Estrecho que podrían afectar también a Andalucía y Melilla.

Las provincias costeras vascas y Cantabria se encuentran en situación de riesgo por oleaje y Tarragona por viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia se esperan al inicio de esta jornada lluvias dispersas, sin descartarlas tampoco en puntos aislados del resto del extremo norte peninsular y norte de Baleares. Predominio cielo de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en Canarias, aumentando por la tarde la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad oeste peninsular.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular, entre 600 y 900 metros al principio. Al final del día, la cota estará entre 1000/1400 metros en el noroeste y entre 1400/2000 metros en el suroeste, subiendo rápidamente.

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular y sin cambios importantes en el resto. Las nocturnas descienden en todas las zonas. Heladas en la meseta norte y zonas de montaña.Predominio del viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y litoral cantábrico oriental, girando a componente sur en la segunda mitad del día en la Península.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress