El presidente de Portos de Galicia aboga por avanzar en el planeamiento portuario para captar inversiones

|

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ha abogado por avanzar en el planeamiento portuario para captar inversiones, durante la presentación de las actuaciones llevadas a cabo en puertos de la provincia de A Coruña.

En rueda de prensa, José Juan Durán ha explicado que en los últimos cuatro años el ente público ha trabajado en la elaboración de dos herramientas que rigen el planeamiento portuario, los documentos de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, conocidos como planes de usos, y los Planes Especiales.

Ambas herramientas, según Portos de Galicia, permiten zonificar el suelo de los muelles y ordenar la actividad que se desarrolla en ellos. En el caso de la Delimitación de Espacios, recoge la distribución actual y prevista para el futuro de las actividades, mientras que los planes especiales rigen las características urbanísticas de una parcela o superficie portuaria.

En la actualidad, Portos de Galicia ha aprobado 35 documentos de Delimitación de Espazos e Usos Portuarios, de los que 15 corresponden a la provincia de A Coruña. Por lo que respecta a los planes especiales, hay uno en tramitación, el de Sada-Fontán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress