El Parlamento de Galicia convoca una concentración para reafirmar su compromiso con la igualdad

|

El Parlamento de Galicia ha convocado una concentración para este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer en que las mujeres están llamadas a paros parciales y a una huelga general de 24 horas. El acto estará encabezado por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, y con él se quiere reafirmar el compromiso del Legislativo gallego con la igualdad.

En el pleno celebrado este miércoles, en la víspera del Día de la Mujer, la desigualdad entre los hombres y las mujeres ha centrado casi todo el orden del día en una sesión en la que también ha servido para dejar visibilizar las distintas posturas de las formaciones políticas gallegas sobre la huelga convocada.

En concreto, mientras que las diputadas de En Marea y del BNG secundarán el paro todo el día --las nacionalistas incluso pidieron por escrito a la Mesa de la Cámara que les descontase la parte proporcional del salario-- los integrantes del PSdeG se sumarán a los paros por horas.

Además, también harán huelga las eurodiputadas del BNG, Ana Miranda, y la de AGEe, Lídia Senra, como así han explicado también en sendos comunicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress