Trabajadores de justicia en La Coruña secundan una nueva protesta y reclaman a la Xunta que "tome en serio" sus demandas

|

Unos 200 trabajadores de justicia, según los sindicatos, han secundado este viernes en A Coruña una nueva concentración en el marco de las movilizaciones convocadas en la huelga indefinida que mantienen desde el 7 de febrero.

En esta ocasión, han reclamado a la Xunta que "tome en serio" sus demandas, según ha expuesto a Europa Press uno de los portavoces del comité de huelga, Sergio Riveiros.

Sobre la protesta, ha explicado que, en esta ocasión, han optado por una concentración "silenciosa" ante la antigua Audiencia Provincial de A Coruña coincidiendo con la reunión de los representantes del comité de huelga con la Administración autonómica.

"Esperamos que se tomen en serio el mandato del Parlamento", ha dicho sobre el acuerdo adoptado en 2017 y en el que los cuatro grupos de la Cámara gallega --PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG-- aprobaron una moción para instar al Ejecutivo gallego a atender las reivindicaciones de los sindicatos .

También ha lamentado la "paralización" de la justicia y ha insistido en que los trabajadores en huelga quieren regresar al trabajo para el que han sido "preparados". "Pero no a cualquier precio", ha apostillado sobre las negociaciones mantenidas hasta este momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress