Villares acusa al PP de hacer "el ridículo más espantoso" durante un 8 de marzo que cree "histórico"

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este viernes al Partido Popular de hacer el "ridículo más espantoso" en la huelga feminista celebrada el pasado jueves 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, una jornada que ha calificado de "histórica".

Villares, en declaraciones a los medios tras participar en un 'desayuno solidario' con los trabajadores de la Administración de justicia en huelga, ha destacado que "toda la sociedad ha dicho basta ya de políticas vacías de contenido" con su participación en las movilizaciones del 8M y el respaldo a los paros y la huelga de 24 de horas.

"Es necesario de una vez por todas cumplir las leyes vigentes; la ley de igualdad y la ley contra la violencia de género", ha reivindicado el magistrado en excedencia, que ha apelado a que exista "un compromiso económico" desde las administraciones porque "las leyes sin respaldo económico no funcionan".

Además, Villares ha puesto el foco en que "hay que tener en cuenta que los cuidados en el entorno familiar y social sin las mujeres no serían posibles". "Ese trabajo no está remunerado y está invisibilizado", ha incidido.

Finalmente, ha abogado por "una política de transformación real, no de gestos". "La gente dijo ayer (jueves) muy alto que quiere una sociedad mejor, un mundo más justo que pasa por la igualdad real de las mujeres", ha remarcado.

"ALMUERZO SOLIDARIO"
Villares hizo estas declaraciones tras participar en un "almuerzo solidario" celebrado en los juzgados de Lugo promovido por la asociación Aliad con el respaldo de las organizaciones sindicales bajo el lema 'No a la discriminación laboral en la justicia gallega'.

El portavoz de En Marea cree que "los funcionarios de justicia en huelga, que dura más de treinta días, reivindican un servicio público digno de la administración de justicia". "Vamos a ganar esa batalla a la vicepresidencia (de la Xunta)", ha concluido Villares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress