#Claves de la semana

¿Por qué hay menos ayudas para Down Galicia?

El Partido Socialista acusa al Gobierno de reducir en 176.000 euros las ayudas a una de las principales asociacones gallegas de discapacitados intelectuales, y de hacerlo a drede.


|

El Partido Socialista acusa al Gobierno de reducir en 176.000 euros las ayudas a una de las principales asociacones gallegas de discapacitados intelectuales, y de hacerlo a drede.


Así la portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Noela Blanco, presentó hoy en Comisión parlamentaria el recorte de 176.670 euros en las ayudas para fomento del empleo destinadas a la fundación Down Galicia por el gobierno gallego. Advirtió que esta decisión impedirá contratar la 10 profesionales que atienden a 658 personas en toda Galicia.



Downgalicia


Blanco censuró la "nocturnidad y alevosía" de la Xunta a la hora de llevar adelante las jiras sobre unos profesionales que se dedican a apoyar a las personas con síndrome de Down en su inserción laboral, formación prelaboral y fomento de la vida independiente. Acusó al gobierno gallego de proporcionar "ayudas insuficientes"


Es muy difícil situación laboral de estas personas  en Galicia, con la tasa de actividad más baja del Estado, un 27,8 por ciento que significa un 21 por ciento menos de activos que el promedio estatal, de acuerdo con el Informe específico del INE.



Trabajadorconsindromededown


Según el Observatorio del Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE, estas personas tienen un salario 3.542 euros menor al resto de la población, una situación que resulta "aún menor en el caso de las enfermedades mentales". Además, dijo, solo el 11,6 por ciento tienen formación superior en Galicia, 3,7 puntos por debajo del promedio estatal y 23 del resto de la población gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE