Manifestación por la equiparación de salarios entre los policías

|

La asociación que ha impulsado la demanda de equiparación salarial con las policías autonómicas y la Policía foral de Navarra, Justicia Salarial Policial (Jusapol), mantiene la manifestación convocada en Lugo para el 20 de marzo bajo el lema 'Mismo trabajo, mismo salario'.

La guardia civil de Lugo Laura Teijeiro ha incidido en que lo que persiguen con movilizaciones como ésta "es la equiparación real", que no se recoge en el acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior con sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.



Policia manifestacion


Por ello, mantienen la convocatoria de manifestación en la ciudad amurallada para el próximo 20 de marzo, a partir de las 17,00 horas con salida desde la Plaza Mayor de Lugo y remate en la Mosquera, en la Ronda de la Muralla.

Asimismo, reivindican también "dignidad salarial y profesional", que no se plasma en ese acuerdo con el Ministerio del Interior. Otro de los integrantes en Lugo de Jusapol, el agente de la Policía Nacional Pedro Rodríguez, ha explicado que esta asociación "nace" en la Comisaría de Palencia, hace un año, "en vista que los sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil no han conseguido la equiparación tan buscada desde hace treinta años".


También ha puntualizado que Jusapol "no tiene ningún color político, ni hay ningún sindicato detrás". "Es algo que nació de forma espontánea entre policías y guardias", ha abundado.

En esta línea, reconoce que el acuerdo con el Ministerio va a redundar en una "subida sustanciosa", pero "no" llega a la "equiparación salarial" a la que aspiran como asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress