La Xunta promueve una segunda convocatoria del programa para instalar ascensores en edificios viejos con 2,5 millones

|

La conselleira Ethel Vázquez explica que 170 familias ourensanas se han beneficiado de la primera edición de esta propuesta

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha confirmado este miércoles en Ourense que la Xunta convocará este mes una nueva orden de ayudas para instalar ascensores en edificios antiguos y que la segunda edición de este programa "doblará su presupuesto" hasta los 2,5 millones de euros, con la intención de realizar actuaciones en 850 viviendas.

Así lo ha señalado tras visitar en compañía del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, un edificio de ocho viviendas de los años sesenta, en el que se ha instalado un ascensor y realizado obras de rehabilitación a través de dos programas de la Xunta que han permitido cubrir el 100% de los 48.000 euros que han costado las intervenciones.

Vázquez Mourelle ha explicado que la primera edición de este programa que ha permitido instalar ascensores "en más de 400 viviendas de toda Galicia". De este número, un total de 22 actuaciones han sido en la ciudad de As Burgas.

Por parte de la Consellería se ha confirmado que en la capital ourensana las ayudas del Gobierno gallego para la instalación de ascensores han superado los 545.000 euros y han permitido mejorar la accesibilidad de unas 170 familias.

La conselleira ha informado de que "el éxito" de este programa ha animado a la Xunta a poner en marcha una segunda edición en la que está previsto doblar el presupuesto (hasta 2,5 millones de euros) "para beneficiar a 850 viviendas".

Además, Vázquez Mourelle ha confirmado que el Gobierno gallego mantendrá en esta nueva edición los mismos requisitos, tipo de acciones subvencionables o cuantía de las ayudas, que con carácter general cubrirán el 60% del coste de las actuaciones.

"GRAN ESFUERZO"
En esta línea, la conselleira ha recordado que el Gobierno gallego "está haciendo un gran esfuerzo por la rehabilitación de viviendas" en la capital ourensana, donde además están en marcha varias obras de rehabilitación en el casco viejo de la ciudad y existe la intención de comprar inmuebles en mal estado para recuperarlos a través del programa Rexurbe.

Por su parte, Jesús Vázquez ha destacado que la ciudad ha concentrado la mayor parte de las inversiones de este programa en la provincia de Ourense. Así ha informado de que la capital ha concentrado el 40% de las subvenciones en toda la provincia, un total de 22 actuaciones frente a 25 que se han repartido en el resto de ayuntamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress