La Policía Nacional reforzará su presencia en Vilagarcía a partir del verano

|

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha anunciado al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que la plantilla de la Policía Nacional en la capital arousana se verá reforzada a partir del verano.

"Contamos con que probablemente en verano podamos disponer de alumnos en prácticas y también el comisario jefe me traslada que tiene autorizado ya del Ministerio un servicio extraordinario para la comisaría de Vilagarcía", ha explicado la representante del Gobierno este miércoles, en declaraciones a los periodistas, tras mantener una entrevista en la Subdelegación para abordar cuestiones relativas a la seguridad en el municipio.

Ana Ortiz ha señalado que esta medida supone una "bolsa de horas" para que los policías de Vilagarcía puedan "realizar más servicios de los que están realizando", a la espera de que los agentes de las últimas promociones que están actualmente completando su formación puedan asumir las plazas vacantes.

La subdelegada considera que con esta medida se da respuesta, al menos en parte, a las quejas de sindicatos policiales y de la ciudadanía por la "merma sufrida" en la plantilla de la Policía Nacional en Vilagarcía.

Por su parte, el alcalde ha apuntado que todos los ciudadanos se sienten "más seguros, más tranquilos", si "hay una presencia de policía por las calles". Alberto Varela ha pedido a la subdelegada un "esfuerzo" para que "inmediatamente, si es posible" Vilagarcía vea incrementada ese número de agentes de la Policía Nacional. "Y nosotros por nuestra parte también de la Policía Local", ha añadido.

DATOS DE CRIMINALIDAD
En el encuentro se han analizado además los datos de criminalidad de Vilagarcía en el último año, y que fueron objeto de polémica tras indicar el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que los delitos habían aumentado.

"Seguimos manteniendo que es una ciudad segura", ha afirmado Ana Ortiz, basándose en la cifras que indican que aunque "es cierto que han subido algunas infracciones administrativas", "lo fuerte, los delitos que más preocupan a los ciudadanos, han bajado más de un 4%", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress