#Claves de la semana

Se inicia la estrategia para potenciar la competitividad de contenidos digitales en Galicia

Núñez Feijóo ha destacado tres ejes fundamentales, junto a una inversión de 13 millones de euros hasta 2020 


|


Digital


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia enfocada en el impulso de contenidos digitales y en la potenciación de este sector, que actualmente aglutina en torno a 900 empresas con cerca de 5.400 empleados.


Núñez Feijóo ha destacado tres ejes fundamentales, junto a una inversión de 13 millones de euros hasta 2020: el desarrollo de proyectos tractores, el refuerzo del capital humano y el fomento de la competitividad digital.


PROYECTOS TRACTORES


En lo tocante al primer eje, ha precisado que el objetivo es impulsar desde la Administración autonómica iniciativas en diferentes ámbitos que, además de dar respuesta a demandas concretas, busquen tener un efecto de estímulo para el sector.


Así, destaca la futura colaboración con la CRTVG para incorporar prácticas interactivas en sus emisiones, tales como las segundas pantallas con contenidos de realidad aumentada y realidad virtual para dispositivos móviles, sincronizados con programas que se emiten en la actualidad.


Se emplearán modelos de análisis de datos, basados en técnicas de Big Data, para crear canales multimedia adaptados a los comportamientos de la audiencia; y se creará un canal temático interactivo capaz de albergar y producir productos audiovisuales para el ámbito educativo, como complemento para lo Programa Abalar.


En este mismo campo, el presidente de la Xunta recalcó además otras iniciativas, entre las que se encuentra crear un centro de producción de contenidos digitales que puedan servir a los sectores que los requieran. Asimismo, dentro de la iniciativa de Memoria Digital, se apostará por la aplicación de la innovación tecnológica a todo el ciclo de vida de preservación, gestión y promoción del patrimonio cultural gallego.


CAPITAL HUMANO


Sobre el segundo eje de actuaciones, resaltan otras dos líneas de actuación. Por un lado, la creación de un programa de becas para prácticas no laborales, que permita orientar a las nuevas generaciones que se forman en esta disciplina.


Por otro lado, se establecerá un programa de formación específica para directivos con el fin de construir un perfil directivo en el sector que maneje el digital desde un punto de vista estratégico.


COMPETITIVIDAD DIGITAL


Finalmente, y con el fin de buscar una mayor competitividad digital, se establecerán colaboraciones entre empresas, para superar posibles retos tecnológicos y definir nuevos contenidos audiovisuales que puedan rentabilizarse en otros comprados.


En este campo, se pondrá en marcha una aceleradora de contenidos digitales, en la que una empresa tractora presentará retos y demandas al sector para suya resolución. Asimismo, se aprobará un programa de acompañamiento a las pymes del sector de los contenidos digitales, que presentará un catálogo de servicios que permita a las empresas de este perfil a incorporación a su proceso productivo de nuevas tendencias tecnológicas.

relacionada ​Plan de acción para redefinir las ciudades después de la crisis
relacionada Crisis de las acciones de Inditex: hoy llega a caer un 5% y se deja ya un 32% en 10 meses
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE