#Claves de la semana

Sefi Romero, nueva secretaria nacional de CIG-Banca

La federación de Banca, Ahorro, Seguros, Oficinas y Centros de Llamadas de la CIG eligió este sábado a Sefi Romero como su nueva secretaria nacional, por 92 votos a favor y ocho abstenciones, en el transcurso de su VII Congreso.

|

La federación de Banca, Ahorro, Seguros, Oficinas y Centros de Llamadas de la CIG eligió este sábado a Sefi Romero como su nueva secretaria nacional, por 92 votos a favor y ocho abstenciones, en el transcurso de su VII Congreso.

Bajo el lema 'Todo por ganar, trabajo digno, igualdad, democracia con organización, movilización y soberanía', los delegados evaluaron el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y el contexto en el que se encuentra el sector, además de establecer las líneas que guiarán la acción sindical del próximo periodo.

La nueva Ejecutiva federal está compuesta, además de por Sefi Romero, por Óscar Calvo, Rosa Conde, Alexandre Espinosa, Carmen García, Manuel González y Patricia Cordo.

En su discurso de clausura, que empezó destacando el trabajo de los compañeros de la anterior Ejecutiva, la recién elegida secretaria nacional ha advertido de las "dificultades" a las que habrá que enfrentarse en los próximos años.

"La ofensiva iniciada por el capital contra la clase trabajadora con la excusa de la crisis no ha terminado, si no que se va agravando día a día. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, intensificando nuestra acción sindical", ha dicho Romero.

El modelo de la CIG, ha defendido, es "asambleario y participativo" y pivota sobre los delegados y el conjunto de afiliados, ya que los trabajadores "deben ser los protagonistas".

Tras recordar los cambios vividos en los últimos tiempos, que "afectaron gravemente" a los sectores de la banca y el ahorro, Sefi Romero ha anunciado la apertura de un nuevo ciclo con el objetivo de dar un impulso a la federación, "sobre la enorme fortaleza del trabajo la realizado", ampliando la presencia en las empresas.

AVANCE DE LA PRECARIEDAD
El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, fue el encargado de clausurar el VII Congreso, con un discurso en el que denunció el "avance de la precariedad y de la represión en el Estado español" y emplazó a "abrir un debate para la convocatoria de una huelga general con la que exigir la recuperación de los derechos laborales y sociales arrebatados a la clase trabajadora bajo el pretexto de la crisis".

Carril ha adelantado a los delegados asistentes la decisión acordada pro el Consejo Confederal de abrir un debate interno para, ante la "situación de empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora", y de la "situación de represión y del intento de desmantelar el sistema público de pensiones", responder "haciendo como se hizo siempre en la clase obrera: a través de una huelga general".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE