#Claves de la semana

¿Qué gafas me debo poner para conducir?

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda revisarse la vista antes de coger el coche y resume las características de las gafas ideales


|


Gafas


Llega Semana Santa, y con ella uno de los momentos del año más intensos en lo referente a viajes por carretera y largos desplazamientos vacacionales. Dada la proximidad de estas fiestas y a modo de precaución, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia recomienda revisarse la vista antes de coger el coche, para así disminuir sensiblemente los riesgos al volante, y explica qué gafas son las ideales a la hora de conducir bajo los efectos del sol.


La entrada de la primavera suele traer consigo buen tiempo y un mayor índice de luminosidad durante las horas centrales del día o deslumbramientos al amanecer o al atardecer. El Colegio explica que usar gafas de sol podría ayudar a reducir la fatiga visual o la ceguera temporal, y resume en una serie de requisitos las más recomendadas.


Si se conduce bajo los efectos del sol, las gafas de sol ideales son las que tienen un filtro solar de categoría menor de 4, aptas para la absorción de rayos UV. El color de las lentes más recomendado es el gris, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales (aunque todas las lentes de las gafas de sol homologadas, sean del color que sean, respetan la percepción de los colores). Por último, las gafas polarizadas son perfectas para la conducción, porque evitan los reflejos más molestos.


Para los moteros, el Colegio aconseja  llevar gafas de sol que sean lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos.


ANÁLISIS VISUALES


Por otro lado y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un 93% de los mayores de 55 años necesita hacer uso de algún tipo de corrector visual, como gafas o lentillas. El Colegio destaca la situación de muchas personas que padecen defectos o enfermedades visuales, ven desaparecer determinados objetos en su campo de visión, sienten como se cierra su ángulo de visión o aparecen manchas.



Ante esta clase de síntomas, el Colegio considera fundamental la realización de un análisis visual antes de emprender un viaje de vacaciones porque se pueden evitar riesgos innecesarios en la carretera y accidentes irreparables.



relacionada Indemnización de 60.000 euros a los hijos de una paciente fallecida de infarto
relacionada La salud de once trabajadoras del CHUS, "en el limbo" por falta de seguridad y condiciones mínimas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE