#Claves de la semana

Investigan si un menor hospitalizado en Lugo consumió droga caníbal

El menor había sufrido un episodio de violencia extrema, y ahora se investiga su relación con el consumo de esta sustancia


|

Flakkadroga

 

La Policía Nacional investiga la relación de un menor de Lugo, hospitalizado desde el pasado viernes tras sufrir un episodio de violencia extrema, con el consumo de un tipo de sustancia conocida como droga caníbal, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.


A preguntas de los periodistas, Villanueva ha confirmado que los cuerpos de seguridad están investigando el caso para saber de qué tipo de droga se trata, su procedencia y si todavía está en el mercado.


"Se está estudiando por parte de la Policía Nacional a ver cuál era, cómo se consiguió y si está en el mercado o no", ha afirmado el delegado del Gobierno, quien reconoce que  ya se habían detectado otros casos "muy esporádicos".


Los hechos sucedieron en Lugo, donde el menor permanece ingresado en el hospital, tras sufrir un episodio de violencia extrema. Tras el extraño comportamiento del joven, se investiga ahora su relación con la llamada droga caníbal. Tal y como informa El Progreso de Lugo, el menor comenzó a mostrarse agresivo en la Plaza de Santa María, donde se mordió los brazos, la ropa y a todo aquel que se le acercase, incluidos los médicos y enfermeros que le atendieron.


CASOS ANTERIORES


"Todo parece indicar" que, de acuerdo a otros casos detectados, el consumo de este tipo de sustancia hace que el comportamiento de las personas se vuelva "extremadamente violento", según ha explicado Villanueva.


"Algún caso se había detectado ya con anterioridad", ha comentado el delegado, quien ha mostrado su rechazo al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, y sobre todo de esta en particular.


Asimismo, Villanueva ha asegurado que las administraciones están a disposición de la madre del menor para apoyarla de "manera especial" en todo aquello que sea necesario.


relacionada Suspendida la declaración de la alcaldesa de Lugo por la huelga de Justicia
relacionada Pilar de Lara cita a la alcaldesa de Lugo por malversación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE