#Claves de la semana

​¿Es buena idea recortar las plazas de la Facultad de Medicina?

La propuesta de la Universidad de Santiago para la reducción de 18 plazas en la Facultad de Medicina llegó hoy al Parlamento. La USC pretende pasar de las 360 actuales a 342.


|

La propuesta de la Universidad de Santiago para la reducción de 18 plazas en la Facultad de Medicina llegó hoy al Parlamento. La USC pretende pasar de las 360 actuales a 342. 


Juliotorrado

Julio Torrado


No es la primera noticia en este sentido. Para el actual curso, la universidad gallega -la única que ofrece este grado- pretendía ofrecer solo 350, alegando falta de recursos. Al final, as tramitarse en instancias superiores, se quedaron en las citadas 360.


¿Es necesario el recorte del 5 por ciento propuesto? Para el PSOE no. Así el portavoz de Sanidad, Julio Torrado, defendió que se destinen más recursos a la Factultad de Medicina para aumentar el número de profesionales en Galicia.

El diputado pide a la Xunta que pare este recorte, pese que a la USC insiste en la incapacidad material de continuar con el número de alumnos actual. Por ahora, el Gobierno Gallego ha esquivado el debate.


Torrado argumenta que la sanidad gallega es una de las peor valoradas, la tercera por la cola según el CIS, precisamente por la insuficiencia de personal. El SERGAS arrastra, además, un importante ratio de contratos en precario, por lo que, en opinión de los socialistas, es urgente ampliar plantilla y darle estabilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE