Un proyecto de la Xunta forma a 1.550 profesionales de atención primaria en respuesta a emergencias cardiovasculares

|

El programa de la Red de Capacitación Sanitaria (Redcasa) formará a un total de 1.550 profesionales de atención primaria del Servizo Galego de Saúde para mejorar su respuesta en casos de emergencias cardiovasculares.

Se trata de la primaria fase de este proyecto, que tiene por objetivo alcanzar al total de los 5.114 profesionales de la atención primaria del sistema gallego de salud, según ha informado el Ejecutivo autonómico este domingo.

Con este entrenamiento, que se desarrollará durante la jornada laboral en sus centros de trabajo, los profesionales aprenderán a hacer frente a emergencias cardiovasculares a través de técnicas de simulación avanzada que reproducen situaciones reales.

Los objetivos del programa son dotar de capacidades para el reconocimiento de síntomas inminente parada cardiorrespiratoria, mejorar la coordinación en este tipo de casos o realizar maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras.

El proyecto echó a andar el pasado mes de febrero en las Xerencias de Xestión Integrada (EOXIS) de Santiago, Vigo, A Coruña y Lugo; y a lo largo del recién iniciado mes de abril y mayo llegará a las de Pontevedra, Ferrol y Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress