El alcalde de Miño (A Coruña) alega "problemas de salud" para no comparecer en el juzgado como investigado

|

Había sido citado en relación al accidente laboral de un trabajador
El alcalde de Miño (A Coruña), Ricardo Sánchez, de Miño Plataforma Aberta, ha alegado "problemas de salud" para justificar su incomparecencia este lunes en condición de investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, en el que había sido citado en relación al accidente laboral de un trabajador.

El propio regidor ha confirmado a Europa Press que ha remitido al juzgado un escrito justificando las causas por las que no podía comparecer. "Problemas de salud", ha sentenciado al ser preguntado por los motivos.

El regidor había sido citado a declarar como investigado en relación con las lesiones sufridas, en agosto de 2016, por el trabajador de una empresa que el Ayuntamiento había contratado.

"SIN RESPONSABILIDAD"
Cuando transcendió su citación como investigado, junto a responsables de la empresa, el alcalde emitió un comunicado en el que aseguró carecer "de toda responsabilidad" en el citado accidente.

Sobre la denuncia del operario, subrayó que "cada día en el ayuntamiento se dan cientos de órdenes por parte del gobierno local" y que "como es evidente, el modo en que cada uno de esos mandatos son ejecutados de forma correcta no corresponde al alcalde".

El regidor también subrayó que el Ayuntamiento de Miño "tenía y tiene contratado tal y como indica la ley un servicio de prevención de riesgos laborales a los efectos de encargarse de todas las cuestiones en materia de seguridad y salud en el trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress