Francisco Conde valora los talleres de empleo como una "puerta" de acceso al mercado laboral para los jóvenes

|

El conselleiro Francisco Conde en Vigo.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes el papel de los talleres de empleo como "puertas" de acceso al mercado laboral para los menores de 30 años, y ha recordado que, a través de estos talleres, la Administración autonómica, en colaboración con la local, está formando a 1.600 jóvenes.

Así lo ha señalado en Vigo, durante su intervención en la clausura de los talleres de empleo 'Formaweb' y MAIV (Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo), que han servido para dar a 30 jóvenes formación vinculada a las nuevas tecnologías.

Conde ha recalcado que estos alumnos y alumnas, que ya tienen su certificado de profesionalidad (con validez en todo el Estado), se han cualificado para "el empleo que viene". Así, ha subrayado la importancia del conocimiento de la tecnología en la era de la digitalización, en un mundo global conectado.

Según ha incidido el conselleiro, la Xunta, en colaboración con los Ayuntamientos, está desarrollando en Galicia 83 talleres de empleo, con una inversión de 20 millones de euros, y de los que se benefician 1.600 jóvenes. A ello se suman los cursos para profesionales del sector naval (50 cursos para 800 trabajadores), o las unidades formativas en las empresas para trabajadores y desempleados.

Por otra parte, Francisco Conde se ha referido a la importancia de que esa formación esté dirigida a las demandas de las empresas y ha señalado que es "responsabilidad" de las administraciones atender a esas necesidades, tanto del tejido empresarial como de los trabajadores.

EMPRENDEDORES
A ese respecto, ha destacado el papel de los 'Concellos Emprendedores', una figura recogida en la ley de implantación empresarial, y que supone una mayor agilización y simplificación de trámites para ayudar al desarrollo de iniciativas empresariales.

Estos ayuntamientos tienen prioridad en diversas líneas de ayuda de la Xunta de Galicia, entre las que se encuentran los apoyos para los talleres de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress