El PSdeG ve "nefastos" para los gallegos los PGE, que "conllevan una pérdida de posición relativa de Galicia"

|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) dado a conocer este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es "nefasto para los gallegos" ya que "conlleva una tremenda pérdida de posición relativa de Galicia" frente al resto de comunidades.

En un comunicado remitido a los medios, el líder de los socialistas gallegos ha criticado que los fondos para Galicia solo suban un "1%" cuando la cifra global para el resto del Estado aumenta más de un "17%". "Es un retroceso más para Galicia con el Partido Popular de Rajoy y Feijóo", ha asegurado.

Según ha lamentado Caballero, la Comunidad gallega "pierde peso relativo" frente a los otros territorios cuando ya "arrastra una deuda de unos 2.000 millones de euros que quedaron sin ejecutar de los presupuestos de Rajoy en los últimos cuatro años". "Galicia no cuenta para los gobiernos del PP. Rajoy decide y Feijóo aplaude", ha censurado.

Asimismo, para el líder de los socialistas gallegos, la "raquítica subida" que Rajoy dedica a Galicia es "difícil de entender y difícil de explicar" en un contexto de recuperación económica, sobre todo con la deuda de los gobiernos del PP con la Comunidad gallega. Por ello, ha exigido al presidente de la Xunta que reclame ante el Gobierno "amigo" de Madrid "más compromiso".

"FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL"
A mayores del retroceso de las inversiones en Galicia, el secretario xeral del PSdeG ha puesto el foco en la "falta de sensibilidad social" que muestra este proyecto de presupuestos. Como muestra, ha remarcado que el gasto social solo crece un 1,1% mientras la economía lo hace un 2,7%.

Además, ha cuestionado el hecho de que se anuncien mejoren "coyunturales" en las pensiones, como las de viudedad, cuya base reguladora crece ahora del "52 al 54%", cuando, por la ley aprobada durante el último gobierno socialista, tenía que situarse ya en el 59%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress