#Claves de la semana

Delgado (PPdeG) valora unos presupuestos que "garantizan la llegada de infraestructuras pendientes"

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Celso Delgado, ha valorado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en los que sube la inversión" y que "garantizan la llegada de las infraestructuras pendientes".

|

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Celso Delgado, ha valorado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en los que sube la inversión" y que "garantizan la llegada de las infraestructuras pendientes".

En concreto, ha remarcado que Galicia recibirá "más del 9,3 por ciento" de la inversión total de unas cuentas "extraordinariamente sociales", que contribuirán a la creación de empleo y al crecimiento económico.

Ha enfatizado que la conexión de alta velocidad entre Galicia y Madrid en el tramo entre Zamora y Ourense recibirá una dotación de más de 400 millones de euros.

También ha remarcado que la rebaja del IRPF permitirá un ahorro de 440 euros al año de media para los trabajadores y pensionistas que ganen entre 12.000 y 18.000 euros al año.

Igualmente, ha subrayado que los pensionistas gallegos tendrán "una subida de hasta un 3% que llegará a beneficiar a casi 500.000 personas, una medida que beneficia a las rentas más bajas".

"GALICIA, LÍDER EN CREACIÓN DE EMPLEO"
Por otra parte, tras los datos del paro de este martes, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha remarcado que "no es una casualidad que la única comunidad con presupuestos aprobados y garantizados año tras año sea la que lidera la creación de empleo".

Según el secretario general, si España "tuviese la misma estabilidad institucional que le niegan los socialistas y los nacionalistas, y que sí hay en Galicia", las cifras del paro estatales "serían aún mejores". "Mientras nosotros trabajamos, otros quieren que todo se pare", ha manifestado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE