#Claves de la semana

Lorenzo (PP) pide a Ferreiro no poner "palos en las ruedas" ante unas cuentas "comprometidas" con A Coruña

Asegura que las inversiones previstas permitirán desarrollar "proyectos fundamentales" en la ciudad

|

RUEDA DE PRENSA DEL PP PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Asegura que las inversiones previstas permitirán desarrollar "proyectos fundamentales" en la ciudad

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)
El diputado del PP en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha instado al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, a no poner "palos en las ruedas" en el desarrollo de "proyectos fundamentales" para la ciudad, en alusión a las partidas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En rueda de prensa, junto a la también diputada Tristana Moraleja y la senadora María Aparicio, Lorenzo ha asegurado que estas cuentas confirman "el compromiso" del Gobierno del PP con las "grandes infraestructuras" de la ciudad herculina, en alusión al puerto exterior, la estación intermodal o la avenida de Alfonso Molina.

Así, ha cifrado en 63 millones de euros la cuantía que el Estado destinará a inversiones en la ciudad durante el 2018, "10 millones más que el año pasado". "Nadie puede negar que las cuentas permitirán desarrollar proyectos fundamentales para el futuro económico y social de los coruñeses", ha expuesto.

Además, ha indicado que "ahora hay que esperar a ver si Xulio Ferreiro sigue poniendo palos en las ruedas o si, por fin, colabora para que podamos ejecutar estas inversiones".

INVERSIONES
A nivel de cifras, el diputado nacional ha subrayado los 30 millones para desarrollar el proyecto de la estación intermodal y los tres destinados a la reforma de Alfonso Molina.

Por su parte, Tristana Moraleja ha hecho hincapié en que se recoja una partida de 24 millones de euros, en tres anualidades, para el proyecto integral de regeneración de la ría de O Burgo. En concreto, en las cuentas de este año se incluye un millón de euros. A su vez, María Aparicio ha calificado las cuentas de "extraordinariamente sociales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE