#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá la Insignia de Oro del Camino Portugués

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá la Insignia de Oro del Camino Portugués por el apoyo prestado a la Asociación de Amigos de esta ruta jacobea a lo largo de 25 años, según ha confirmado este miércoles el presidente de la entidad, Tino Lores.

|

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá la Insignia de Oro del Camino Portugués por el apoyo prestado a la Asociación de Amigos de esta ruta jacobea a lo largo de 25 años, según ha confirmado este miércoles el presidente de la entidad, Tino Lores.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado la importancia que tiene el Camino Portugués para la ciudad. También ha anunciado la próxima creación de dos nuevos albergues de peregrinos.

Este 2018 se cumple un cuarto de siglo desde la creación de la Asociación de Amigas y Amigos del Camino Portugués de Santiago y, con este motivo, se han programado una serie de actos entre los que se rememorará la primera ruta realizada en el año 1993.

La participación será abierta para todas las personas que quieran peregrinar a Santiago de Compostela, y sólo será necesario abonar el precio del billete de autobús que les llevará a los puntos de salida de cada etapa, y que deberán retirar en el Albergue de peregrinos hasta el jueves previo a cada una de ellas.

El 7 de abril se hará la etapa Tui-Porriño; el 14 de abril, Porriño-Redondela; el 21 de abril, Redondela-Pontevedra; el 28 de abril, Pontevedra-Caldas de Reis; el 5 de mayo, Caldas de Reis-Padrón; el 12 de mayo, Padrón-Milladoiro y el 17 de mayo (Día das Letras Galegas), Milladoiro-Santiago.

Además habrá una gala conmemorativa en el Teatro Principal de Pontevedra el jueves 19 de abril, en la que se impondrá la Insignia de Oro al Ayuntamiento. Los actos de celebración finalizarán en el mes de noviembre, con la celebración de la cena-baile.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE