El BNG volverá a reclamar en el Parlamento la puesta en marcha del servicio de hemodinámica 24 horas en el Lucus Augusti

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este miércoles en Lugo que su grupo presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia reclamando que el servicio de hemodinámica en el Hospital Lucus Augusti (HULA) funcione las 24 horas --hasta ahora que opera de 8,00 a 22,00 horas, tras su ampliación--.

Pontón ha apelado a que se trata de "un servicio necesario para atender un problema de salud tan importante como son los infartos", que, además "son la primera causa de muerte en Galicia, con una incidencia mucho mayor en el área de Lugo".

"Creemos que la Xunta debe de descabalgarse de la soberbia y de la prepotencia con la que vienen trabajando en este tema y atender lo que es un clamor en la sociedad de Lugo, que funcione las 24 horas del día, y creemos que hay las condiciones para hacerlo", ha indicado.

Pontón, tras un encuentro con trabajadores del HULA, también ha denunciado "todo el deterioro que se está produciendo en la atención primaria, que está haciendo no solo que crezcan las listas de espera en las especialidades, sino que para ir también al médico de cabecera haya que esperar uno, dos o tres días".

"Esto está provocando un deterioro de la sanidad, el colapso en las urgencias. Creemos que esta es una parte muy importante en la que hay que actuar", ha reivindicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress