Recurren un proceso selectivo de la Xunta por "no requerir" ser Ingeniero Informático para un perfil muy "técnico"

|

El Colegio de Ingeniería en Informática de Galicia ha presentado un recurso de reposición contra la orden de la Xunta que convoca un proceso selectivo para un perfil "extraordinariamente técnico" sin "requerir" la titulación de Ingeniería Informática.

El Colegio Profesional considera que esta orden, relativa al subgrupo A1 de escala de sistemas y tecnología de la información, "no cumple con la definición del cuerpo requerido".

En el apartado de titulación, se indica que es preciso estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado o graduado en una titulación de "cualquier rama", apunta el colegio.

"En aras de la defensa del interés general y del principio de eficacia que debe primar en la actuación de una Administración Pública", el Colegio argumenta que "la única titulación que acredita una formación adecuada para el desarrollo de las funciones que se definen a los puestos convocados es la de Ingeniería en Informática".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress