PP y Somos Fene acusan al BNG de "hacer lo posible" para que no se retome el pleno de la moción de censura el viernes

|

La sesión debe retomarse por mandato judicial y, de materializarse, situaría como alcalde al actual portavoz popular

FERROL, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Fene (A Coruña), Gumersindo Galego, ha acusado al BNG de estar "haciendo todo lo posible" para "tratar de suspender" el pleno previsto para el próximo viernes, cuando estaba previsto retomar la sesión plenaria para debatir una moción de censura auspiciada por populares y Somos Fene.

Dicho pleno se retoma por orden judicial, después de que la sesión fuese suspendida de manera unilateral por la presidenta de la mesa de edad, concejala de la formación nacionalista, el 27 de octubre del 2017, alegando que no estaba "lo suficientemente probado" que los ediles de Somos Fene no fueran concejales no adscritos.

Galego ha asegurado de que tiene fundadas sospechas de que el grupo liderado por el actual regidor, Juventino Trigo (BNG), "está haciendo actuaciones y manifestaciones que confirman" su intención de evitar que se retome la sesión.

Al tiempo, ha realizando "un llamamiento a la sensatez, sobre todo a los militantes del BNG de Fene, que nada tiene que ver con el actual gobierno que está hoy en este Ayuntamiento". "Que tengan un poco de cordura, que nos conocemos todos desde hace muchos años y son conocedores de que todo lo que se está asegurando es mentira", ha apelado.

"HACEN EN FENE SU PEQUEÑA CATALUÑA"
Gumersindo Galego también ha asegurado que las manifestaciones realizadas desde el grupo nacionalista lo llevan a pensar que lo que están intentando "es tomarle el pelo a la justicia, ya no solo saltarse la ley, algo que ya han hecho, sino que ahora lo que tratan es de no respectar una resolución judicial, haciéndolo de la forma menos lesiva para el que vaya a tomar la decisión este viernes, si finalmente sucede, y lograr de nuevo su objetivo, que es suspender el pleno".

El portavoz popular ha recurrido a un símil y, así, ha asegurado que los integrantes del BNG "están haciendo en Fene su pequeña Cataluña".

"Parece que estamos ahora todos contagiados del ansia de ir en contra de las leyes y en contra de las resoluciones judiciales, a lo que yo siempre contesto que las justicia es como una apisonadora, ya que tarda y es lenta, pero llega", ha advertido.

NIEGAN SER TRÁNSFUGAS
Por su parte, el portavoz de Somos Fene, Xoán Manuel Rodríguez Bastida, ha vuelto a incidir en que los dos ediles que conforman este grupo municipal "nada" tienen que ver con Participación Democrática Directa de Galicia (PDDG)".

Bastida ha solicitado a "los responsables de esta plataforma o partido que salgan a la luz pública, que digan qué son, dónde están y a que elecciones se presentaron", al mismo tiempo que ha asegurado que no pueden él y el otro edil de Somos Fene no pueden "ser tránsfugas de algo a lo que no" pertenecen". "Seguimos donde estuvimos desde el primer día, en Somos Fene", ha remarcado, antes de incidir en que esta situación está avalada por un auto judicial.

"Fuimos expulsados por el BNG del gobierno, nosotros no nos fuimos", ha esgrimido, para concluir que el gobierno que lidera Juventino Trigo es el "gobierno de inacción".

"No hacen nada. Solo ejecutan planes de obras de la Diputación da Coruña y algunos que dejó el anterior concejal de Obra en la etapa del tripartito, el socialista Antón Noceda", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress