Esperando todo el día por la quimioterapia con un bocadillo y un yogur

|


La Asociación de Pacientes de Usuarios del Complejo Hospitalario Universitario (CHUS) de Santiago alerta -y remite fotos- de las “deficiencias inaceptables” que aguantan los enfermos cuando tienen que esperar por la quimioterapia o por tratamientos en la unidad de Hematología.


Pacientes chus


"Las personas que acudimos a recibir tratamientos de quimioterapia seguimos esperando desde la mañana hasta última hora de la tarde para empezar nuestra sesión, todo este tiempo sin una previsión aproximada de cuando vamos a ser atendidos, recibiendo un bocadillo y un yogur a mediodía, a no ser en el caso de pacientes diabéticos", relatan.


Además de un plantel “insuficiente” -lo que provoca largas esperas- señalan otros defectos como “carencia de privacidad, escasez de asientos que hace que todos los días haya personas de pie, largas esperas, tanto para recibir el tratamiento como para las consultas programadas (...) que se pueden alargar hasta dos horas o incluso más” El colectivo transmite que la espera para muchos pacientes en estas condiciones es “insoportable”.


La Asociación reconoce que el CHUS dio un paso adelante al separar las salas de espera de hematología y oncología. Pese las “mejoras” -como más camillas- continúan las “deficiencias inaceptables que nos sitúan por debajo de los estándares fijados por el Ministerio de Sanidad”. Como prueba remiten varias fotos de las salas de espera.



Pacientes chus 2

1 Comentarios

1

Es cierto todo lo que ponen,estuve la semana pasada,desde las 9 mañana asta las 2 de la tarde,estaba con mi hermano ciego...y estuve casi todo el tiempo de pie...eso es una pena,tanta jente,no tienen donde sentarse,unos encima de otros,esperando haber quien se levanta, para si poder descansar las piernas...íbamos para una biopsia, con los nervios que tenía.... haber quien aguanta eso.

escrito por Maricarmen castro perez 06/abr/18    15:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress