Caballero ve "decepcionantes" las inversiones, por la ausencia del AVE, la biblioteca o del nuevo tramo de la A-52

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado de "decepcionantes" los Presupuetos Generales del Estado para la ciudad de Vigo, porque el Gobierno se olvida de "temas estrella", como el trazado del AVE a Madrid por la variante de Cerdedo, la biblioteca del Estado, o consignar la construcción del nuevo tramo de la A-52 entre Vigo y O Porriño.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el regidor ha denunciado que el AVE directo Vigo-Madrid está "completamente abandonado" por el Gobierno, que mantiene "en un cajón" desde hace años bloqueado el estudio de impacto ambiental. Todo ello, ha proclamado, cediendo a las "presiones de Feijóo", que "no quiere que haya AVE directo", sino que los viajeros de Vigo a Madrid tengan que pasar por Santiago.

En segundo lugar, ha advertido que "no aparece" la obra anunciada por el presidente Rajoy esta semana, para completar el trazado de la A-52 entre Vigo y O Porriño, con un túnel por debajo de Puxeiros. Según el alcalde, aunque se ejecute mediante colaboración público-privada, debería figurar dicha obra en los textos explicativos del documento de Presupuestos.

Asimismo, también ha denunciado la ausencia de partidas para la construcción de una biblioteca del Estado, ni para una nueva, ni para para adaptar los edificios judiciales a ese uso (cuando éstos queden vacíos y se traslade la actividad a la nueva Ciudad de la Justicia, a pesar de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo anunció "a bombo y platillo".

Finalmente, Caballero también ha criticado la falta de partidas para cuestiones como la conversión en vía urbana de la AP-9 a su entrada en Vigo desde la Avenida Buenos Aires; o los 300.000 euros que pidió el gobierno local para el museo MARCO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress