#Claves de la semana

La CIG denuncia despidos y represión sindical en el restaurante Gasthof

Los despidos se llevaron a cabo en el restaurante de la cadena coruñesa del Centro Comercial Área Central de Santiago de Compostela


|

18 04 05 ConcentracionGasthof ACorunha 00

Foto: CIG


La CIG denuncia el despido de una trabajadora y un trabajador en el restaurante Gasthof en Compostela. Según explica el sindicato, las destituciones son "una clara represalia contra las trabajadoras por su actividad reivindicativa en la defensa de los derechos de sus compañeras y compañeros". 


CIG-Servizos informó de que en las elecciones de hace dos años, la empresa "perdió el control del comité", lo que hizo que aflorase una actividad sindical real que denunciaba excesos de jornada, horas extra no cobradas, falta de vacaciones, etc, en el grupo que cuenta con unas 120 empleadas en la provincia. 


El pasado jueves 5 se desenvolvió unGasthof del Centro Comercial Catro Camiños da Coruña para rechazar el despidoCIG, y de la operaria, militante también y que mostró su desacuerdo con la decisión empresarial. 


"Para la Federación queda claro que la decisión de rescindirle el contrato al delegado de la Sección Sindical y a la trabajadora es una represalia contra aquellas personas y organizaciones que se enfrentan a la empresa y un intento de amedrentar al personal para que no reclame sus derechos", publicó el sindicato en su web.

relacionada ​El personal del SERGAS se moviliza para reivindicar una "carrera profesional digna"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE