El delegado del Gobierno afirma que "todo indica" que el cuerpo hallado en A Coruña es el de la joven ourensana

|

Dispositivo por joven desaparecida en la playa del Orzán en A Coruña

Están pendientes de la identificación del cadáver, recuperado por los Bomberos

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que "todo indica" que el cuerpo localizado este lunes en el mar en A Coruña es el de la joven ourensana desaparecida el pasado día 30 en la playa herculina, tras ser arrastrada por el mar.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la embarcación 'Río Segura' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha ratificado que, pendiente de la identificación y de las "comprobaciones" por parte del equipo forense, "todo indica que puede ser ella", en alusión a la joven ourensana.

Al respecto, ha confirmado que el cuerpo ha sido hallado en la zona de la Coraza, muy cerca del lugar donde fue arrastrada por el mar, según ha ratificado también el 112.

El delegado del Gobierno en Galicia ha felicitado a los Bomberos "por el magnífico trabajo", ya que fueron ellos los que recuperaron el cadáver después de que se alertase de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, en torno a las 10,30 horas de este lunes.

Sobre la localización del mismo, el delegado del Gobierno ha recordado que era "el plazo" que se manejaba sobre la posibilidad de que volviese a salir a la superficie. Mientras, ha vuelto a reiterar las condolencias a la familia de la joven y a sus allegados, al tiempo que ha pedido "precaución" a la ciudadanía al acercarse al mar.

Por otra parte, fuentes municipales han manifestado que, mientras no esté hecha la identificación del cuerpo, no habrá una confirmación oficial sobre si se corresponde con el de la joven ourensana. "Hay que esperar a que hagan el trabajo los forenses", han apuntado.

LOCALIZACIÓN DEL CUERPO
Según informa el 112, el cuerpo fue encontrado en la mañana de este lunes a la altura de la Coraza, muy cerca del lugar donde había ocurrido el trágico suceso. Fue en la madrugada del pasado Viernes Santo se alertó al servicio de emergencias de la desaparición de la chica, en la zona que separa las playas del Orzán y Riazor, cuando estaba con un grupo de amigos.

Desde ese momento, un amplio dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo se centró en su búsqueda por tierra, mar y aire. Este lunes, sobre las 10,30 horas, agentes de la Policía Nacional comunicaban al 112 que un alertante asegurara ver un cuerpo flotando en el agua. Una vez recuperado el cadáver, se procedió a su traslado hasta el Muelle de Oza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress