Brigadas deseucaliptizadoras para recuperar la biodiversidad en Galicia

|

Incendioseucaliptos


La de Verdegaia, la Sociedade Histórica e Cultural Coluna Safins y la Comunidade do Monte Veciñal de Froxán ha sido la candidatura ganadora de la ayuda de la European Outdoor Conservation Association (EOCA). Un total de 29.000€ que se utilizarán en dos años serán destinados a eliminar 20 hectáreas de Especies Exóticas Invasoras (EEI) y plantar 10.000 árboles autóctonos en el mismo espacio. 


El sábado 21 de abril presentan en Froxán las Brigadas deseucaliptizadoras, cuadrillas de voluntariado ambiental con el objetivo de erradicar las EEI para que las zonas intervenidas no vuelvan a entrar en riesgo de incendio y, lejos de eso, actúen como "cortafuegos verdes y corredores de biodiversidad", según explica Verdegaia en su web. 


La idea es que las Brigadas sean un formato para que entidades locales y particulares puedan ampliar el proyecto por todo el país y trabajar en la "deseucliptización y conservación de los hábitats autóctonos a largo plazo". 


Agendada la presentación para el 21 de abril, las entidades organizadoras invitan a participar a cualquier persona con inquietudes medioambientales, ya sea como brigadista o incorporando parcelas. 


UNO ENTRE 150

El premio EOCA busca los mejores proyectos para proteger especies o hábitats amenazados con un trabajo práctico de conservación. La candidatua de Verdegaia, la Sociedade Histórica e Cultural Coluna Safins y la Comunidade do Monte Veciñal de Froxán fue seleccionada como una de las 14 finalistas entre las propuestas de 150 organizaciones sin fines lucrativos de todo el mundo (excepto Norteamérica).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress